Evo Morales único candidato con saco en papeleta electoral

0
576

La Paz, 12 ago (EFE).- El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, es el único candidato que viste saco en la fotografía de la papeleta que se utilizará en las elecciones generales de octubre próximo, mientras que el resto de los postulantes ha optado por retratarse sólo con camisa y ninguno usa corbata.

Las papeletas fueron aprobadas hoy por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral y publicadas por la vocal de ese órgano, Dina Chuquimia, en su cuenta de la red social Twitter con el mensaje: “Al fin aprobamos la papeleta electoral de las elecciones generales”.

Morales luce en la imagen de la papeleta un saco oscuro con apliques de tejido característico andino como el que utiliza habitualmente en los actos oficiales.

El atuendo es similar al que el actual mandatario utilizó para la fotografía de las papeletas de las elecciones presidenciales de 2009.

Cuando fue elegido por primera vez presidente de Bolivia en el año 2005, Evo Morales sorprendió a la opinión internacional tras realizar su primera gira oficial por el extranjero luciendo un humilde jersey o “chompa” de rayas azules y rojas.

La prenda se popularizó de inmediato y llego incluso a venderse a través de internet.

Los otros cuatro candidatos al Gobierno boliviano se han decantado por fotografiarse luciendo camisas, de las que sólo la que viste el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) es de un color fuerte, el rojo.

El empresario Samuel Doria Medina; el exalcalde de La Paz Juan del Granado; y el dirigente indígena Fernando Vargas visten, por su parte, camisas en tonos claros.

Vargas lleva, además, un sombrero de cuero que según los medios bolivianos simboliza su autoridad indígena.