Hija de Leopoldo pide a Tuto que desista de la candidatura

0
249

Tomasa Yarhui respondió que el pedido es extemporáneo porque Quiroga está segundo en las encuestas. El MAS asegura que ganará en Pando

Pamela Fernández, hija menor del ex prefecto pandino Leopoldo Fernández, reveló ayer que trabajan por la candidatura de Samuel Doria Medina y piden a Jorge Quiroga que renuncie a la candidatura presidencial.

La posición de la menor de las hermanas Fernández Soria surge en momentos en que Doria Medina y Ernesto Suárez acusan al presidenciable del PDC de “robar los votos” de la oposición, mientras que Quiroga desafía a debatir al candidato de UD para demostrar quién es el verdadero opositor.

Sin embargo, la posición de Pamela Fernández no repercute en el PDC. Su vicepresidenciable, Tomasa Yarhui, dijo que su partido trabaja solo y, gracias a eso, “recibimos mucho respaldo, no solo en Pando sino en todo el país”.

Además, Yarhui aseguró que ni Jorge Quiroga ni ella renunciarán a la candidatura porque se encuentran segundos en las encuestas de intención de voto. “El pedido es extemporáneo”, respondió la vicepresidenciable.

Según la última encuesta elaborada por Equipos Mori para EL DEBER, Doria Medina logra el 14% de respaldo en Pando, mientras que Quiroga llega al 9%. El MAS lidera la intención de voto en esa región con el 57%.

El MAS y su apuesta

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que en Pando el binomio Evo Morales-Álvaro García tendrá un “apoyo abrumador”, ya que la región accedió a la presencia estatal “como nunca”.

El encargado de la campaña del MAS en Pando anticipó “el respaldo al oficialismo en Porvenir”, población donde se registró la muerte de 18 campesinos y cerca de 30 desaparecidos en septiembre de 2011, tras un enfrentamiento por el que se encuentra procesado el exprefecto Fernández