Mario Orellana fue vejado y rapado en la cárcel

0
203

El presidenciable del Movimiento Sin Miedo ratifica que la detención preventiva de su candidato a senador por Cochabamba es una “sanción política”.

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato a la Presidencia, Juan Del Granado, informó ayer que su aspirante a primer senador por Cochabamba,  Mario Orellana,  fue vejado y rapado en la prisión de San Sebastián.

“Mario ha sido apresado, ha sido enmanillado, ha sido vejado, ha sido humillado, le han cortado el cabello como si fuese un recluso más, esto no es tolerable”, afirmó  Del Granado la mañana de ayer, en una entrevista con radio Panamericana.

El líder del MSM visitó a  Orellana el sábado en la cárcel de San Sebastián, donde fue recluido por orden judicial el viernes, y pudo verificar el estado en que se encuentra el candidato, detenido a requerimiento del Juzgado Cautelar, con el argumento de que no tiene trabajo y eso implica un riesgo de fuga en un proceso por supuesta falsedad ideológica que se le sigue desde 2011.

Defensa

Los abogados del MSM presentarán hoy un memorial “categórico” al juez, el cual da cuenta del trabajo que realiza  Orellana, quien en julio renunció a sus funciones como asambleísta departamental en Cochabamba para ingresar a las listas de candidatos.

Del Granado aseveró que Orellana tiene trabajo como contador general, su profesión. “No es un problema de orden jurídico; la trama es jurídica, los hilos son jurídicos, la gente presionada es la  del Ministerio Público y el juez, (pero) está claro que estamos frente a una sanción política y éstos son los mecanismos jurídicos”, dijo mientras realizaba su marcha  proselitista.

Indicó que aquella caravana era también una  protesta porque considera que el país está  “frente a una seguidilla de acontecimientos donde Evo Morales y el Gobierno hacen gala de machismo, hacen gala de autoritarismo”. Además ratificó que su partido se movilizará a nivel nacional desde hoy, con la inclusión de huelgas de hambre.

Orellana fue recluido el viernes, pero el martes publicó un audio en el que Evo Morales dice que hacer la Cumbre del G77 fue la mejor campaña en Santa Cruz y que el voto en La Paz es masoquista, como las mujeres, que son golpeadas por sus maridos.

 

Huelga  del MSM

Hoy  El MSM inicia una huelga de hambre en Cochabamba, que será seguida por otros puntos en el país mientras no se libere a Mario Orellana.

Detenciones  Del Granado mostró también su indignación  por la presión del MAS contra Adriana Gil, mediante de la reclusión de su madre.