Oposición busca una gran alianza política

0
227

El Frente Amplio de Samuel Doria Medina, el Movimiento Democrático Social (MDS) de Rubén Costas y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), dirigido por Érick Morón apuntan a formar una gran alianza electoral para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales en las elecciones generales de 2014.

A confesión de parte… Tanto Costas, en Santa Cruz, como Doria Medina, en La Paz, confirmaron en los días anteriores, que mantienen acercamientos que, inclusive, tienen la intención de alcanzar a algún sector, cuando no a toda la estructura orgánica del Movimiento Sin Miedo (MSM), cuyo principal dirigente es Juan Del Granado.

Doria Medina y el senador cruceño Germán Antelo, cuya agrupación Nuevo Poder Ciudadano, se reunieron esta semana con Morón, quien fue elegido como jefe nacional del MNR el pasado 19 de octubre en la Convención Nacional de ese partido, que tuvo lugar en la capital cruceña.

Costas admitió, además, haber recibido en su despacho, la visita de Morón, con quien mantiene, dijo, un fluido contacto.

El MSM apunta a su congreso. El Congreso Nacional del MSM tendrá lugar en La Paz entre el domingo y el lunes próximos, oportunidad en la que esta entidad política definirá su plan de campaña para los comicios generales del próximo año.

Aunque en la oportunidad no está previsto que se elija a los candidatos para los principales puestos electivos, hay algunas señales de descontento interno, aunque en especial, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ha procurado desmentirlas.

Revilla sostuvo dos reuniones, una en Santa Cruz y otra en La Paz, con Rubén Costas, aunque ambos incidieron de que se trataba de actos protocolares.

Empero, Costas mencionó anteayer a Revilla como uno de los posibles integrantes de la gran alianza opositora.

El mismo Alcalde paceño negó haberse reunido con Doria Medina. Aunque el líder del Frente Amplio no quiso refutar la declaración de Revilla, dio a entender que sí hubo tal encuentro, ayer en una entrevista concedida a la red Erbol.

Doria Medina y Costas insisten en que la posibilidad de ofrecer una alternativa distinta del MAS al electorado es la unidad de toda la oposición.