Tuto reta a Samuel a debatir; él acepta.

0
180

EN UD PIDEN NO PELEARSE ENTRE OPOSITORES PORQUE EL ÚNICO RIVAL ES EVO

Quiroga y Doria Medina se verán las caras en el foro-debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), previsto para el 28 de septiembre.

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, desafió ayer a un debate a su contrincante por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, para definir quién dispersa el voto y “mostrarle” que es funcional a los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Si queremos saber quién dispersa, quién fragmenta, quién es funcional, quién tiene otros intereses, se aclara en un debate. Que nos diga el señor Doria Medina cuándo, dónde debatimos estos temas para que quede claro una sola vez y después volvamos a lo que el país necesita, mostrar la alternativa al MAS”, manifestó Quiroga en conferencia de prensa. 
El desafío que lanzó Quiroga  es en respuesta a las recientes declaraciones de Doria Medina y su candidato a la Vicepresidencia, Ernesto Suárez, quienes aseguraron que el candidato del PDC es quien les “roba” votos. 
En ese marco, Tuto sostuvo que el PDC “es la única alternativa de oposición verdadera  en las elecciones generales del 12 de octubre”, porque su interés, dijo, es defender y salvar Bolivia.
“No estamos buscando suministro energético para una fábrica. No estamos luchando por una indemnización megamillonaria en Chuquisaca. Son intereses económicos legítimos, pero que se defiendan en la confederación de empresarios. Con Tomasa  (Yarwi) no tenemos intereses  económicos, estamos para defender la democracia boliviana”, agregó Quiroga, quien afirmó que Doria Medina fue quién fragmentó en los procesos electorales de 2005 y 2009.
Quiroga lamentó las declaraciones de sus contrincantes y recordó que nunca se aprovechó de las duras críticas que recibió Doria  Medina cuando planteó el 50-50 para la redistribución de recursos petroleros y salió a luz el problema familiar de su candidato Jaime Navarro.
Respuesta
A pocas horas de lanzado el  desafío, Doria Medina aceptó, pero dijo que será en el foro-debate que promueve la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que  se realizará el domingo 28 de septiembre. 
“Con todo gusto vamos a debatir en el foro organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz”, afirmó Doria Medina, quien recordó a Quiroga que piense que el adversario “fundamental” es Evo Morales, candidato presidencial del MAS.
Doria Medina insistió en pedir a Tuto Quiroga “reflexionar” sobre su accionar político.

La candidata a diputada por UD Jimena Costa señaló que no hay motivo para que Quiroga los ataque  y que un debate entre candidatos de oposición  no es  necesario ya que el “único adversario” es el presidente y candidato del MAS, Evo Morales. 
“Nosotros no tenemos ninguna intención de entrar en peleas con otro de los opositores”, afirmó Costa.

Candidatos a diputados y senadores debaten

Cinco candidatos de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 12 de octubre presentaron su propuesta para mejorar la educación en el país.
El foro  Diálogo de la sociedad civil con las fuerzas políticas: por una agenda educativa nacional fue organizado por la Campaña Bolivia por el Derecho a la Educación (CBDE), en coordinación con otras entidades, según ANF. 
En  este foto participaron Francisco Aramayo, candidato a senador por Unidad Demócrata (UD); Antonio Vargas, candidato al senado por el Movimiento Sin Miedo (MSM); Valeria Silva, candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Andrés Ortega, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Carlos Soria, del Partido Verde de Bolivia (PVB). 
Los candidatos expusieron ante la comunidad educativa de La Paz y del interior del país sus propuestas para la Agenda Educativa Nacional, entre las que identificaron las necesidades en el contexto educativo a nivel urbano y rural a base de  tres ejes temáticos y ‘transversalizados’ a cada nivel educativo.

En el evento también presentaron los ejes como calidad educativa, formación docente, despatriarcalización, descolonización, entre otros.

“Doria Medina diga cuándo y dónde debatimos para que todo quede claro de una sola vez y luego volvamos a lo que el país necesita”.  
Jorge Tuto Quiroga