QUIÉNES SOMOS

El GRUPO EXPRESS PRESS es un grupo empresarial de medios impresos y digitales fundado en 1998 con el propósito de generar una sociedad informada, plural y abierta al debate de ideas e iniciativas, que enriquezcan diversas realidades. Esta asociación está conformado por la Revista DATOS; Datos DIGITAL y la Revista METRO.

El GRUPO EXPRESS PRESS abrió una nueva senda en los medios de comunicación bolivianos trece años atrás con la publicación de la Revista DATOS y desde hace cuatro años con la circulación de la Revista cultural METRO. Continuando de esta manera por su camino de innovación, de trabajo de vanguardia y de permanente adaptación a los veloces cambios de los sistemas de información, el Grupo presenta ahora al público nacional e internacional "DATOS DIGITAL".

Con la incorporación de este nuevo medio, el GRUPO EXPRESS PRESS ratifica su sólida convicción en los principios democráticos, buscando que los lectores aprecien la diferencia y publicidad de nuestras publicaciones, trabajadas con esmero y seriedad para satisfacer y cumplir con los más altos estándares de calidad en esta nueva era de información digitalizada.

MISIÓN

Trabajar con empeño, honradez y en equipo, generando confianza, responsabilidad, competencia y solidaridad, a fin de llegar y llevar a la mente del lector artículos sustentados en valores y principios éticos de vida, a través de la investigación veraz e imparcial y la actualización constante, con un plantel profesional dedicado y comprometido, con un sello propio y único que busca informar, educar, ampliar, entretener y comprometer, en la perspectiva de contribuir permanente a la conformación de una sociedad informada y crítica.

VISIÓN

  • • Consolidar y posicionar el GRUPO EXPRESS PRESS en los mercados nacionales e internacionales de la información;

  • • Perseverar por ser los mejores, confiables y serios en el ámbito del periodismo, investigación, análisis y conocimiento;

  • • Fortalecer permanentemente el crecimiento profesional e intelectual.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El GRUPO EXPRESS PRESS desea, a su vez, renovar su concepción empresarial con una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la mera cuestión económica e incorpora valores sociales, transparentes y éticos a fin de alcanzar la adecuada implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.

Para ello, el GRUPO EXPRESS PRESS se ha propuesto integrar de manera voluntaria en sus trabajos y, en especial, en sus relaciones con sus lectores, un servicio que posibilite a los miles y millones de bolivianos y bolivianas que han migrado más allá de nuestras fronteras contar con un seguimiento oportuno, cálido y profesional de sus familias y seres añorados, a través de visitas e informes confidenciales a sus seres añorados en territorio nacional, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y aliviar sus inquietudes humanas, a través del proyecto y enlace social: "La Merced", dirigido por un grupo de profesionales y académicos de indiscutible sensibilidad y compromiso social.

De esta manera, el Grupo EXPRESS PRESS se compromete en difundir y publicar, a través de investigación responsable y seriedad profesional, información veraz y análisis sensato sobre acontecimientos de Bolivia y el mundo, y reafirma su sólido apego a los principios de ética empresarial con proyectos de responsabilidad social.