Apple despide a proveedor chino por emplear 74 menores en sus plantas
Enero 2013

Apple ha divulgado un nuevo informe anual de Responsabilidad de Proveedores, el séptimo de su historia. En el documento actualiza las condiciones laborales de empleados y fábricas de sus proveedores.

En esta ocasión, la compañía de la manzana ha auditado a 339 firmas de su cadena de suministro, que emplean 1,5 millones de trabajadores. De acuerdo con las investigaciones, Apple sorprendió a 11 proveedores que utilizaban menores de edad como trabajadores: se hallaron 106 casos activos y 70 casos históricos.

En Cupertino tomaron la decisión de mandar a estos jóvenes de vuelta a la escuela y pagar su educación, pero la decisión más radical por parte de Apple fue poner fin a sus relaciones comerciales con Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, una firma industrial que tenía en su plantilla a 74 jóvenes por debajo de los 16 años "Además, los niños deben continuar recibiendo ingresos como si estuvieran trabajando. También seguimos con regularidad que los niños permanezcan en la escuela y que los proveedores continúan manteniendo su compromiso financiero" afirmó un vocero de Apple.

El detonante parece estar en una agencia de trabajos en China, la cual le facilitaba de manera intencional a los menores con identificaciones falsas. De este modo podrían aparentar más edad, todo con el consentimiento de los padres. En 2011 se presentaron 13 casos, y en 2010 fueron 91.

Sin embargo, no todos los hallazgos del informe son negativos. Según el informe, ningún trabajador de las fábricas excede las 60 horas semanales de trabajo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados: