Iphone pierde adeptos en Asia que es tendencia en dispositivos electrónicos
Enero 2013

Los hábitos de consumos en ciudades como Singapur y Hong Kong respecto a teléfonos inteligentes esta cambiando, y prueba de ello es la buena acogida que han recibido otros fabricantes y sistemas operativos diferentes a los de Apple.

 

Estos cambios son impulsados por el deseo de ser diferentes y la gran abundancia que hay en el mercado asiático de dispositivos de diferente gama, lo que da como resultado la migración a diferentes marcas y sistemas operativos.

Como explica Narisara Konglua, un gerente de comercialización en Bangkok (Tailandia), "los iPhones son como los bolsos Louis Vuitton (...) Se ha vuelto un lugar común ver a personas con iPad o iPhone, lo que hace que pierda el atractivo de la exclusividad", quien curiosamente usa un Samsung Galaxy.

"Apple todavía es vista como una marca prestigiosa, pero hay tantos otros teléfonos avanzados ahora que la competencia simplemente es mucho más estrecha", añadió Tom Clayton, CEO de Bubble Motion, una empresa desarrolladora de aplicaciones con sede en Singapur.

Las cifras respaldan estas impresiones. StatCounter, que mide el tráfico compilando una red de 3 millones de páginas de Internet, calculan que la participación de Apple en el mercado de dispositivos móviles en Singapur descendió de una manera fuerte el año pasado.

Lo más grave para Apple es que esta tendencia podría expandirse a otros mercados asiáticos. "Singapur y Hong Kong tienden a ser, desde una perspectiva de dispositivos electrónicos, indicadores líderes sobre lo que va a primar en Europa Occidental y Norteamérica, así como en la región", dijo Jim Wagstaff, gerente de una compañía con sede en Singapur llamada 'Jam Factory' que desarrolla aplicaciones móviles para empresas.

Esto ya podría estar ocurriendo. Según IDC, las ventas de smartphones en el mundo ponen en segundo lugar a Apple, con 26,9 millones de unidades vendidas los últimos tres meses de 2012, frente a los 56,3 millones de unidades vendidas de Samsung, el cual tiene el primer puesto. Si bien estas cifras no arrojan resultados geográficos específicos, si que deja bien claro que en todo el mundo Android y Samsung son los reyes de la colina.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Tecnología
Artículos Relacionados: