Microsoft admite que hizo Surface porque nadie más podía contra el iPad
Marzo 2013

En el TechForum de Microsoft registrado por The Verge, el jefe de investigaciones y estrategias de la empresa, Craig Mundie, habló sobre la historia y la manera como está entrando en el mundo de la tecnología móvil. En medio de la conversación, el ejecutivo soltó una declaración fuerte al decir que a ellos les tocó fabricar Surface porque ninguno de sus aliados de hardware tenían un producto suficientemente bueno como para competir con el iPad.

"Dijimos 'el diseño es de los fabricantes, problema de ellos'. [Con esa política] obtuvimos una gran variedad de precios, pero unificar la experiencia del usuario se complicó",aseguró Mundie.

Microsoft se ha destacado por ofrecer un software estable pero hasta ahora está entrando en el otro lado de la moneda, fabricando y diseñando sus propios dispositivos. "Estamos enfocándonos mucho más en las especificaciones y el diseño que antes", agregó. Esto, en parte, es una de las causas por las que Apple lo sobrepasó en el mercado."Resultó que nosotros teníamos las cuatro categorías [reproductores de música, dispositivos táctiles, teléfonos y tabletas] de productos en el mercado por lo menos uno o dos años antes de que Apple, pero por una variedad de razones -decisiones de negocios que tomamos en ese entonces- no logramos capitalizarlas", explicó uno de los consejeros de Ballmer

Después de esas honestas declaraciones, le preguntaron a Mundie si valía la pena correr el riesgo de sacar al mercado productos fabricados por ellos, ya que eso podría debilitar sus relaciones con sus socios fabricantes. La respuesta fue un tajante "sí, completamente".  "Uno de los retos más grandes que la empresa ha enfrentado en los últimos años es la pregunta sobre la capacidad de hacer un producto lo suficientemente bueno para competir con Apple. Nos pusimos la tarea de lograrlo con Surface y creo que ya hay personas que entienden eso", sentenció Mundie.

Estas son las principales características de la Tablet Surface:

1. Versión más "accesible" que utiliza la versión RT de Windows 8, desarrollada para procesadores ARM:

-Sistema operativo Windows RT

-Procesador Nvidia Tegra (Probablemente sea la versión 3 de este chip)

-Pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 9.3 milímetros

-Peso: 676 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 32 y 64 GB

-Batería: 31.5 Wh

-Salida Micro SD, USB 2.0, Micro HD Video

-Pie trasero (permite mantener parado al equipo)

-Touch Cover, Type Cover

2.- En cuanto a la versión que corre bajo Windows 8 Pro, será la más cara de la línea y tendrá un costo similar al de una ultrabook (Incluso parece pensada más para ese mercado, que para el de las tablets tradicionales), características:

-Sistema operativo Windows 8 Pro

-Procesador Intel Core i5 (De la nueva familia Ivy Bridge)

-Pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType Full HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 13.5 milímetros

-Peso: 903 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 64 y 128GB

-Batería: 42Wh

-Salida Display Port, USB 3.0, MicroSDXC

-Pie trasero

-Touch Cover, Type Cover y soporte para Stylus

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados: