Microsoft admite que hizo Surface porque nadie más podía contra el iPad
Marzo 2013

En el TechForum de Microsoft registrado por The Verge, el jefe de investigaciones y estrategias de la empresa, Craig Mundie, habló sobre la historia y la manera como está entrando en el mundo de la tecnología móvil. En medio de la conversación, el ejecutivo soltó una declaración fuerte al decir que a ellos les tocó fabricar Surface porque ninguno de sus aliados de hardware tenían un producto suficientemente bueno como para competir con el iPad.

"Dijimos 'el dise√Īo es de los fabricantes, problema de ellos'. [Con esa pol√≠tica] obtuvimos una gran variedad de precios, pero unificar la experiencia del usuario se complic√≥",asegur√≥ Mundie.

Microsoft se ha destacado por ofrecer un software estable pero hasta ahora est√° entrando en el otro lado de la moneda, fabricando y dise√Īando sus propios dispositivos. "Estamos enfoc√°ndonos mucho m√°s en las especificaciones y el dise√Īo que antes", agreg√≥. Esto, en parte, es una de las causas por las que Apple lo sobrepas√≥ en el mercado."Result√≥ que nosotros ten√≠amos las cuatro categor√≠as [reproductores de m√ļsica, dispositivos t√°ctiles, tel√©fonos y tabletas] de productos en el mercado por lo menos uno o dos a√Īos antes de que Apple, pero por una variedad de razones -decisiones de negocios que tomamos en ese entonces- no logramos capitalizarlas", explic√≥ uno de los consejeros de Ballmer

Despu√©s de esas honestas declaraciones, le preguntaron a Mundie si val√≠a la pena correr el riesgo de sacar al mercado productos fabricados por ellos, ya que eso podr√≠a debilitar sus relaciones con sus socios fabricantes. La respuesta fue un tajante "s√≠, completamente".¬† "Uno de los retos m√°s grandes que la empresa ha enfrentado en los √ļltimos a√Īos es la pregunta sobre la capacidad de hacer un producto lo suficientemente bueno para competir con Apple. Nos pusimos la tarea de lograrlo con Surface y creo que ya hay personas que entienden eso", sentenci√≥ Mundie.

Estas son las principales características de la Tablet Surface:

1. Versión más "accesible" que utiliza la versión RT de Windows 8, desarrollada para procesadores ARM:

-Sistema operativo Windows RT

-Procesador Nvidia Tegra (Probablemente sea la versión 3 de este chip)

-Pantalla t√°ctil de 10,6 pulgadas ClearType HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 9.3 milímetros

-Peso: 676 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 32 y 64 GB

-Batería: 31.5 Wh

-Salida Micro SD, USB 2.0, Micro HD Video

-Pie trasero (permite mantener parado al equipo)

-Touch Cover, Type Cover

2.- En cuanto a la versión que corre bajo Windows 8 Pro, será la más cara de la línea y tendrá un costo similar al de una ultrabook (Incluso parece pensada más para ese mercado, que para el de las tablets tradicionales), características:

-Sistema operativo Windows 8 Pro

-Procesador Intel Core i5 (De la nueva familia Ivy Bridge)

-Pantalla t√°ctil de 10,6 pulgadas ClearType Full HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 13.5 milímetros

-Peso: 903 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 64 y 128GB

-Batería: 42Wh

-Salida Display Port, USB 3.0, MicroSDXC

-Pie trasero

-Touch Cover, Type Cover y soporte para Stylus

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados: