Hackers rusos accedieron al correo de Obama
Por: Regeneración
Abril 2015

Hackers rusos que violaron el año pasado partes sensibles del sistema de computación de la Casa Blanca, leyeron los correos electrónicos no clasificados del Presidente estadounidense Barack Obama, reportó hoy "The New York Times"

El gobierno de los Estados Unidos confirmó que el año pasado fue violado el sistema de comunicación del presidente Barack Obama, asegurando que no afectó información clasificada.

"The New York Times" dijo hoy que la violación fue "mucho más intrusiva y preocupante de lo que se ha admitido públicamente". Y dijo que aunque no fueron comprometidas redes clasificadas, funcionarios admitieron que el sistema no clasificado de todos modos contiene información muy sensible como intercambios de correos con diplomáticos, intercambios sobre movimientos de personal y legislación, la agenda presidencial y discusiones sobre política.

Los funcionarios no revelaron la cantidad de correos electrónicos de Obama que fueron leídos por los hackers ni tampoco la sensibilidad de su contenido, según "The New York Times". El periódico dijo que altos funcionarios de la Casa Blanca han sabido por meses sobre la profundidad de la intrusión.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Tecnología
Compañias