Twitter te da ahora los 140 caracteres libres para escribir
Por: El País
Mayo 2016

Twitter ha comunicado hoy a sus usuarios y desarrolladores nuevos cambios que permitirán aprovechar plenamente los 140 caracteres de cada publicación. La red social modificará algunas de sus características para que los elementos complementarios al texto (fotos, vídeos, encuestas, gifs o menciones) no resten espacio en el tuit. Los enlaces sí lo reducirán. Este nuevo anuncio de la red social, que busca maneras de recuperar la popularidad perdida, ha coincidido con la caída en bolsa de la empresa de un 4,7%, devaluando las acciones de la compañía hasta los 13,73 dólares, su mínimo histórico.

Los cambios, que se harán efectivos en los próximos meses, simplificarán, por tanto, las aportaciones para que los usuarios puedan añadir más texto, sin verse restringidos por elementos adjuntos. Otra de las modificaciones es que las menciones a otrostuiteros tampoco restarán espacio en las publicaciones, de modo que se podrá citar a varias personas y seguir disponiendo de los 140 caracteres originarios para escribir el mensaje. Además, la empresa ha anunciado que no será necesario usar la antigua fórmula ".@" para que la mención llegue a todos los seguidores.

Otra de las novedades, anunciada hoy, es que los usuarios también podrán retuitearse a sí mismos o citar sus propios tuits para añadir información o alguna reflexión sobre un mismo tema. Sin embargo, los enlaces no se incluyen en este plan de cambios y continuarán restando 23 caracteres en cada tuit, resalta un portavoz de la compañía.

"Nosotros siempre estaremos buscando nuevas oportunidades para hacer nuestros tuits mucho más expresivos, y permitiendo a la gente decir lo que quiere decir", ha manifestado en un comunicado el CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey. La empresa ha asegurado que seguirá explorando nuevas vías "para que sus usos actuales sean más fáciles y permitir otros nuevos, sin comprometer la brevedad y velocidad de Twitter".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Tecnología
Artículos Relacionados:
Compañias