WhatsApp te da dos minutos para arrepentirte de un mensaje enviado
Por: El País
Marzo 2017
Fotografia: Getty

El sistema de mensajer√≠a instant√°nea m√≥vil¬†WhatsApp est√° probando una funci√≥n para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes a haberlo enviado. Esta funci√≥n ya hab√≠a sido desvelada en su versi√≥n previa de prueba, pero¬†el l√≠mite de tiempo era de 29 minutos, y ahora la compa√Ī√≠a ha decidido reducirlo, seg√ļn ha explicado la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que suele publicar informaci√≥n filtrada sobre la compa√Ī√≠a de mensajer√≠a.

Hasta ahora, en la versión normal del sistema, la función de "borrar" solo sirve para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla, pero no evita que otros usuarios lo vean. A diferencia de los correos electrónicos de Gmail, en WhatsApp no se puede dar marcha atrás en los textos, imágenes, vídeos o audios mandados. Una vez que se le ha dado al botón "enviar", es demasiado tarde para descubrir que el mensaje estaba escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse.

En la versi√≥n que se hab√≠a filtrado previamente, la desaparici√≥n del mensaje no lo hac√≠a sin dejar rastro. La aplicaci√≥n muestra en la conversaci√≥n el aviso "el remitente ha revocado el mensaje"; a√ļn se desconoce si WhatsApp mantendr√° esa opci√≥n cuando implemente los cambios en una actualizaci√≥n. En una encuesta virtual hecha a trav√©s de Twitter, en la que participaron 827 personas, el 51% respondi√≥ que estaba bien con dar 120 segundos para dar marcha atr√°s, mientras que un 49% consider√≥ que era mejor la media hora.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Tecnología
Artículos Relacionados:
Compa√Īias