La Paz será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

El Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, se realizará en La Paz Bolivia, del 17 al 22 de mayo y albergará a 600 representantes de organizaciones culturales de América Latina.

A decir de los organizadores, se trata de un evento que convocará a más de 600 delegados acreditados de todos los países del continente, provenientes de redes y organizaciones de la cultura viva comunitaria. Habrá presencia de representantes de centros culturales, bibliotecas populares, colectivos de muralismo y arte callejero, grupos de musica y danza, colectivos de cultura digital, radios y canales de televisión comunitaria, puntos de cultura, entre otros.

Al encuentro llegarán cinco caravanas culturales de carrozas y grupos culturales provenientes de Centroamérica, Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

La actividad generará espectáculos, festivales, debates, ferias, talleres y marchas de carrozas y movilizaciones que llegarán a unas 10 mil personas en La Paz, con el objetivo de fortalecer a los procesos de cultura viva comunitaria en Latinoamérica, indican los organizadores.

Los organizadores adelantan que uno de los objetivos principales del congreso será concienciar acerca de la necesidad de que los Estados de la región, como Bolivia, se comprometan a destinar al sector cultural al menos el 0,1 por ciento de los presupuestos nacionales.

 

Fuente.: Opinión