El Estado Islámico reivindica el atentado en Filipinas
Por: VICE News Viernes, Junio 02, 2017-Hrs.
La Nación

Uno de los complejos turísticos más populares en Filipinas, el Resorts World Manila, fue el banco de un atentado terrorista este jueves por la noche, hora local.

La organización terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría intelectual de un acto perpetrado por un hombre enmascarado, quien llegó hasta el segundo piso del hotel y atacó a balazos y con explosivos a huéspedes y empleados, según confirmaron diversas agencias de noticias.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud si hay heridos o fallecidos y si el atacante fue abatido por las autoridades. La policía de Manila, la capital del país, reportó que ya tiene asegurada la zona.

Desde hace varias semanas, el gobierno de Filipinas ha batallado contra células yihadistas que intentan invadir el país para fortalecer al Estado Islámico.

Hace 15 días, el presidente Rodrigo Duterte declaró una ley marcial en la región sur del estado de Mindanao como respuesta a las acciones de combatientes identificados con el grupo terrorista Estado Islámico que han querido apoderarse de la zona.