Gin La República conexión con las bebidas de calidad
Por: Dat0s Viernes, Junio 09, 2017-Hrs.

Se dice que por lo general los hijos heredan de los padres y en algunos casos hasta de los abuelos y, que de esa manera, se construyen los imperios. Ejemplos sobran de este lado del mapa. La familia Lonsdale es una clara muestra. Alejandro Vásquez, tío de Jorge Lonsdale fue uno de los precursores de las bebidas gaseosas representando nada menos que a la multinacionalmente conocida Coca Cola. La fábrica de los refrescos estaba ubicada en la calle Nicolás Acosta, en San Pedro. No había colegio que dejará de visitarla como parte de las lecciones que impartían en el ciclo primario. Estar allí adentro era todo un acontecimiento por sus superproducciones. La colección de la memorable Walt Disney fue sin duda uno de sus grandes aciertos. Alejandro Vásquez destilaba el gin Old Boy, en el sótano de la Nicolás Acosta, antes de la destilería.

Con el tiempo Coca Cola creció y pasó a otras manos, pero la familia que representó la marca por seis décadas (Vascal nació en 1889, la Coca Cola llega en 1942) no dejó el negocio de los refrescos y con Vascal S.A. siguió la larga tradición de la embotelladora. Frutal, es uno de sus productos estrella, bebida sin alcohol que ha ganado reputación por su calidad y buen sabor a frutas que se vende en envases Tetra Pak y Botella de vidrio retornable.

Los hijos siguieron el legado. Quién no recuerda el Whisky Tommy Lonsdale que además propició la producción de Vodka Zar. Estas bebidas desaparecieron con el tiempo o se las vendieron a terceros. Los nietos también heredaron la tradición y hoy son los pioneros en la producción de uno de los Ginebras más emblemáticos de Bolivia. La República en dos versiones Andino y Amazónico es un producto de excelente calidad y de exportación de primer nivel. "Los dos tienen cada uno ocho botánicos tradicionales de Ginebra", dice Daniel Lonsdale que está a cargo del apetecido Ginebra. La bebida es codiciada en México, Perú y Chile. Pronto Suecia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Daniel Lonsdale añade que la bebida nació como concepto el 2012 y producida por primera vez el 2014 y que su destilería espera convertirse a mediano plazo en una de las principales de Bolivia. "La bebida tiene muy buena aceptación y curiosidad de parte de los consumidores", dice.

Como todo productor apasionado dice que si hay algo que le afecta es el contrabando. El 80% de las bebidas que se venden en el país son importadas y de ese 80% el 70% ingresa al país de manera ilegal.

A Daniel Lonsdale no es que el contrabando no le quite el sueño, él prefiere seguir trabajando para combatirlo y ofrecer productos de calidad. Piensa implementar en el futuro la producción de más bebidas alcohólicas, un licor de Coca, Ginebra Ultra-Premium y más.

La receta LA REPÚBLICA (ANDINA) DRY GIN que debes probar

 

Dry Gin La República (Andina) puedes tomarlo en algún exclusivo bar de esta ciudad o si lo prefieres en tu casa, es un gin & tonic perfecto.

  • Receta

50 ml de La República Andina Edición Especial 
Naranja 
Clavo 
150 mil de agua tónica, de preferencia Fever-Tree Indian Tonic, pues logra un excelente maridaje. 

En una copa para gin con suficiente hielo vierte los 50 ml de La República (Andina) Edición Especial, agrega los 150 mil de Fever-Tree Indian Tonic y, por último, para acentuar los sabores y fragancias incorpora la naranja y los clavos.