INRA: más de 100.000 has. avasalladas en Santa Cruz
Por: Los Tiempos Sábado, Septiembre 02, 2017-Hrs.
no de tierras, Santa Cruz
Los Tiempos

La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, reportó hoy que en el departamento de Santa Cruz hay más de 100.000 hectáreas avasalladas y que se tomaron las acciones para desalojarlas a la brevedad posible.

"Son más de 100.000 hectáreas avasalladas de las cuales se están tomando las acciones correspondientes. El INRA tiene la obligación de hacer las medidas precautorias y hacerlas cumplir y será rígido al respecto", manifestó a los periodistas.

Explicó que las tierras avasalladas "son fiscales y no fiscales", por ciudadanos extranjeros como por comunidades a quienes se les ha emitido las intimaciones correspondientes, con plazos perentorios que deben ser cumplidos, "caso contrario se recurrirá a la fuerza pública".

Conminó a las comunidades que carecen de tierras seguir los procedimientos legales para que puedan ser dotadas de terrenos en el marco legal.

Yuque pidió, también, al Órgano Judicial y al Ministerio Público asumir su obligación para tomar las acciones que demandan las normas penales y sancionar con cárcel a los avasalladores.

Según datos del INRA, de 176 propiedades avasalladas e Santa Cruz, se redujo a menos de 30.