Huellas imborrables y mitos
Por: Carlos Rodríguez San Martín Viernes, Septiembre 15, 2017-Hrs.


En la presente edición, dat0s dedica portada al presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas; carismático cuya integridad no parece sustraer los desafíos de un sector que ha sido clave en la consolidación de espacios de crecimiento. No es un personaje que busque protagonismo tras la sombra, más bien encontramos en él palabras directas y pensamientos claros en las afinidades de un trabajo que busca generar oportunidades para quienes han escogido emprender opciones ya sea por cuenta propia o junto a la organización de los empresarios de Bolivia.
Hay varios paralelos pero quiz√° ninguno se compare con su vocaci√≥n tesonera al frente de la CEPB en los √ļltimos a√Īos. No fue dif√≠cil conversar con √©l; sencillo, disponible y sincero, cualidades de no son muy f√°ciles de encontrar en personas que tras conseguir exitos personales deciden dedicar espacios de concertaci√≥n que a veces cuestan enormes sacrificios, como el mismo afi rma en la entrevista.
En esta edici√≥n se cumplen varias profec√≠as. Los a√Īos pasan y con ellos los recuerdos de personas que han pasado a la historia, es el caso de Ernesto Che Guevara a 50 a√Īos de su muerte en las selvas de Bolivia, Howard Zinn y Lady Di, han dejado lecciones que perduran lo que confirma que la vida deja huellas profundas.