Crece atención a pacientes de Bolivia en el Hospital Austral
Por: Dat0s Miércoles, Septiembre 27, 2017-Hrs.



El Hospital Universitario Austral cuenta con un Departamento de Pacientes Internacionales cuya atención a extranjeros va en aumento cada año. Acuden a él, especialmente, pacientes de Bolivia, Uruguay y Paraguay.
"Pacientes de otros países se acercan debido al tratamiento de alta complejidad que el Austral brinda como la cirugía cardíaca, la neurocirugía y el trasplante hepático.
También nos requieren por especialidades como patología mamaria, de cabeza y cuello,  traumatología y cardiología", especificó Diego Bernárdez, Gerente Médico del Servicio a Pacientes Internacionales del Hospital Universitario Austral. El Austral tiene su sede en Pilar, a una hora de Buenos Aires, Argentina, y es el primer hospital en ese país con acreditación de calidad internacional.
Cuenta desde hace más de cinco años con Medicis Adviser, una ofi cina de gestión ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí se brinda información, gestión y seguimiento a muchas familias que deciden atenderse en el Hospital Austral.
Se trata de un edificio inteligente ubicado en un campus rodeado de árboles, atendido por diferentes profesionales en salud con especialidades diversas. Cabe destacar que también se cuenta con un equipo de enfermería altamente capacitado quienes son fundamentales en la
atención a los pacientes. Tanto médicos como enfermeras y el equipo de personas que asisten a los pacientes internacionales, los atienden con hospitalidad buscando que se sientan como en casa. Por todo ello el Hospital Austral es uno de los más elegidos en Argentina y en el exterior.
La gran novedad del año es la inauguración de un nuevo área de internación ubicado en el 4o piso del hospital con 48 camas. Esto implica un gran beneficio para todos los pacientes: la disminución en los tiempos de espera, tanto para las internaciones como para las cirugías. En cuanto a qué es lo que más valoran del Austral los pacientes provenientes de Bolivia, Bernárdez
precisó: "la atención personalizada que brindamos desde nuestro servicio y del programa de Asistencia al viajero, la calidad de los profesionales médicos y la tecnología de los equipamientos de diagnóstico y tratamiento".

----

Para cualquier consulta comunicarse con María Claudia Dabdoub De Udaeta, Representante de gestión en Bolivia.
Email: mdabdoub@cas.auustral.edu.ar /
cel: 591 784 00409