Fallece Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente
Por: El Deber Jueves, Noviembre 16, 2017-Hrs.
El Deber

La Vicepresidencia confirmó la noche del miércoles el fallecimiento de Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera, en su domicilio ubicado en la zona norte de Cochabamba. El presidente Evo Morales y ministros expresaron sus condolencias.

Ayer, García Linera decidió suspender su viaje y las actividades previstas en esta semana en Argentina y Rusia, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba su madre.

"La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera", remarca un comunicado de la Vicepresidencia.

Condolencias

El presidente Evo Morales y varios de sus ministros expresaron sus condolencias al vicepresidente por la pérdida de su madre.

"Mis sentidos pésames para nuestro Vicepresidente y toda su familia por la partida de su mamá Mary Linera Pareja. Abrazo inmenso Vice", escribió la ministra de Comunicación Gisela López en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y el ministro de la Presidencia, René Martínez, se sumaron a las muestras de solidaridad y apoyo al vicepresidente.

"Desde acá mandarle al compañero Álvaro (García Linera) un abrazo de solidaridad y de afecto en momentos en que se necesita, eso, perder a una mamá es una de las cosas más dolorosas de la vida y creo que el compañero Álvaro requiere todo el apoyo de quienes somos sus compañeros y compañeras", expresó Rada en una entrevista con la televisora privada Cadena A. 

Por su parte el ministro de la Presidencia, René Martínez, lamentó el sensible fallecimiento de la progenitora del Vicepresidente y envió sus condolencias en un tuit.  

"Lamento profundamente el fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del hermano Vicepresidente Álvaro García Linera. Paz en su tumba y solidaridad plena para su familia", escribió en su cuenta de Twitter @ReneMartinez.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también envió un mensaje de condolencia al segundo mandatario.


El hermano del Vicepresidente, Mauricio García Linera, informó horas antes que su progenitora de 83 años de edad, padecía un problema de salud que comenzó hace unos diez días por una infección que se complicó.