Heridos tras gasificación policial a manifestación de la UPEA
Por: Página Siete Martes, Noviembre 28, 2017-Hrs.
Página Siete

Al menos tres heridos se reportaron tras diferentes gasificaciones realizadas por la policía a estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se concentraban en la Ceja de El Alto y la avenida Naciones Unidas, la Cervecería Nacional y la avenida Mariscal Santa Cruz en la ciudad de La Paz.

El decano de Ciencias Sociales de la UPEA, Benito Apaza, indicó que dos estudiantes y el docente Nelson Vila de la carrera de Comunicación Social fueron los heridos en la gasificación que se realizó en la ciudad de El Alto.

"Tenemos un estudiante de derecho que prácticamente le han perforado el dedo, está en el hospital. A una compañera le dieron en el mentón. Tenemos un compañero que es el licenciado Nelson Vila de la carrera de Comunicación", indicó Apaza en entrevista con radio Éxito.

Según el decano, no sólo fueron gasificados, sino que en la arremetida policial se emplearon balines de goma.

Vila, a la misma emisora, informó que recibió una granada de gas en plena cabeza y por esa situación fue enviado a un centro médico, donde le indicaron que deberá pasar por una cirugía.

La gasificación se replicó en las otras zonas donde también se aglutinaban los estudiantes para bloquear o concentrarse para una marcha al centro paceño. Estos puntos eran la avenida Naciones Unidas, la Cervecería y la avenida Mariscal Santa Cruz.

La principal demanda de la UPEA es mayor presupuesto y cambios en el porcentaje de la recaudación por coparticipación tributaria.