El MAS archiva proyecto de ley de información responsable
Por: El Deber Martes, Diciembre 05, 2017-Hrs.
C√°mara de Diputados

El cuestionado anteproyecto de ley que pretendía la sanción a ejecutivos de medios de comunicación fue archivada y no será objeto de tratamiento, confirmó el jefe de bancada del oficialismo, David Ramos.

La Presidenta de la C√°mara de diputados, Gabriela Monta√Īo, tambi√©n dijo que este anteproyecto ser√° archivado de manera definitiva.

Ramos dijo que mientras el MAS sea la principal fuerza política del parlamento, no será repuesta y existe la decisión política de no tratar el tema en adelante. La decisión será comunicada a los gremios que protestaban por este anteproyecto.

"Ayer conversamos con la presidenta Gabriela (Monta√Īo) y hemos acordado que definitivamente esta iniciativa no puede prosperar", dijo hoy a radio Erbol el presidente del Senado, Jos√© Alberto Gonzales.

En la víspera la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) calificaron de "nueva ley mordaza" el proyecto normativo de "información responsable" que cuatro diputados del MAS presentaron al Legislativo y se declararon en "estado de emergencia".

La m√°xima autoridad de la C√°mara Alta, agreg√≥: "transmitir una palabra de tranquilidad a los colegas en particular, a los due√Īos de los medios de comunicaci√≥n y toda la gente que est√° vinculada al √°mbito del periodismo y la comunicaci√≥n social; no hay por qu√© preocuparse".