Tambo Quemado: pobladores recuperan camión incautado
Por: Los Tiempos Martes, Diciembre 26, 2017-Hrs.

 

Un grupo violento de pobladores ingresó por la fuerza al recinto aduanero de Tambo Quemado y se llevó un camión que estaba incautado por ingresar al territorio nacional con mercadería de contrabando.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes y según la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, los pobladores destruyeron con dinamita al menos seis metros del muro del recinto.

Pese a que "se tomaron las previsiones, nos sorprendieron por la parte de atrás del recinto, por el lado del río ingresaron, hicieron volar la pared y entraron primero a sacar el camión, luego se dieron cuenta que el camión estaba vacío y (volvieron por la mercadería)", dijo Ardaya a Unitel.

Según los antecedentes del caso, el camión fue incautado el pasado 21 de diciembre a la altura de Cosapa.

Luego surgieron los rumores de que los contrabandistas iban a recuperar el camión y el 22 de diciembre una autoridad de Tambo Quemado y dos supuestos dirigentes originarios se presentaron en Aduana.

"Ellos querían nacionalizar porque el camión contenía bastantes cosas de valor, entre ellas, unas 200 computadoras portátiles, así como también equipos de sonido, impresoras", sostuvo.

Ahora esas tres personas que intentaron negociar inicialmente en Aduana están identificadas y serán procesadas. "Nos estamos querellando", aseveró Ardaya.

Entre tanto, un contingente militar resguarda el recinto y un sobrevuelo que se hizo la tarde de ayer determinó que el camión se encuentra en Cosapa.

"Estaremos pendientes y en las próximas horas podríamos hacer la recuperación correspondiente", apuntó.