Termina la 40va versión del Rally Dakar 2018
Por: Redacción Dat0s Domingo, Enero 21, 2018-Hrs.

Este sábado terminó en Córdoba, Argentina, una de las pruebas más duras de la versión del Dakar 2018 que este año arrancó en Lima paso por Bolivia y culminó en la República Argentina. De acuerdo a los participantes que arribaron a la meta ha sido una de las pruebas más duras en la que se registraron alrededor de 60 abandonos desde que la prueba se largó en Lima el pasado 6 de enero.

Una secuencia de caídas y accidentes algunos bastante aparatosos comprometieron el desempeño de experimentados pilotos en todas las especialidades. Al final de la última etapa el indiscutible ganador en la categoría de autos  fue el español Carlos Sainz del equipo Peugeot. En motos el austriaco Matthias Walkner de KTM logró la primera ubicación, el quads el chileno Ignacio Casale y en camiones el ruso Eduard Nikolaev se llevaron los títulos en sus categorías.

 

Los casos más impactantes para Bolivia han sido los abandonos de  sus figuras Walter Nosiglia que se resignó a abandonar la prueba por un resfrió que le impedía seguir al mando de su quad con fiebre alta; y la del crédito cruceño Juan Carlos "Chapo" Salvatierra que resignó a abandonar la competencia por la rotura del chasis de su motocicleta. Este sábado  el Córdoba al epílogo de la prueba Daniel Nosiglia de gran performance llegó a ocupar el puesto 13 en la general de motos y el competidor Marcos Bulacia desafiando a poderosos corredores estaba ubicado en la 14 posición.