LAB pide a Aasana se pronuncie sobre la propiedad de aeropuertos
Por: Los Tiempos Miércoles, Marzo 07, 2018-Hrs.
Enid López / Los Tiempos
Tras las declaraciones brindadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales  pidió que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aclare sobre la propiedad de los aeropuertos a nivel nacional.
‚ÄúEst√°n los documentos que respaldan las 28 hect√°reas del aeropuerto de Trompillo y las 227 hect√°reas del aeropuerto de Oruro. Son documentos que est√°n registrados en Derechos Reales y tienen los testimonios, incluso est√°n registrados en la notar√≠a de Hacienda‚ÄĚ, indic√≥.
Ayer, el director de la DGAC, Celier Antonio Aparicio, afirm√≥ que la Ley 8019 se√Īala que los aeropuertos son de dominio del Estado. En ese sentido, aclar√≥ que el LAB no pudo demostrar solvencia financiera en la segunda fase del proceso de certificaci√≥n.
Seg√ļn Nogales, la empresa tiene un patrimonio de 650 millones de d√≥lares y para saldar su deuda de 150 millones de d√≥lares buscar vender el aeropuerto de El Trompillo que est√° valuado en 280 millones de d√≥lares.