Bolivianos en Argentina marchan en apoyo a la COB
Cortesía Google

Al menos 200 ciudadanos de nacionalidad boliviana marcharon la noche del jueves en Argentina en apoyo al paro general indefinido de la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de una mejor jubilación para los trabajadores del Estado Plurinacional.

 

En la movilización, los residentes bolivianos recorrieron la avenida Corrientes de Buenos Aires, donde repudiaron la represión y ataques lanzados por el gobierno de Evo Morales contra los mineros de Huanuni, trabajadores docentes, de salud y fabriles que se encuentran protagonizando una serie de acciones desde el pasado 6 de mayo.

"Paradójicamente, mientras Evo les dice a los trabajadores que no hay un centavo más para una jubilación digna, ha dicho que las reservas internacionales son multimillonarias y que digan lo que digan o hagan lo que hagan no va a cambiar de parecer. Mandando a reprimir al pueblo trabajador, Evo se olvida de su pasado en las movilizaciones. La represión encabezada por las fuerzas represivas del Estado en distintos puntos del país (Caihuasi, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz) dejó un saldo de más de cuatrocientos detenidos y heridos, muchos de ellos hospitalizados. Nos solidarizamos con nuestros hermanos trabajadores que vienen luchando a pesar de que los medios y el Gobierno los acusan de 'golpistas' o diciendo que son los sectores que más ganan. Quienes hoy están en las calles movilizándose son los que día a día entregan su vida en hospitales, escuelas, fábricas y minas moviendo y produciendo las riquezas del país y solo exigen derecho a una jubilación digna", dice parte del pronunciamiento de la manifestación, publicada en tvpts.tv.

Fuente: www.erbol.com.bo