Tecnología: Electrotelefonía abre oficinas en La Paz

La compañia Electrotelefonía se dedica a  la provisión de materiales y equipos para soluciones en el área  de las telecomunicaciones.

Se ha convertido en uno de los principales proveedores del mercado nacional de fibra óptica multimodo, monomodo, cable multipar y cableado estructurado. Si bien parecerían palabras incomprensibles, expresan el desarrollo tecnológico que se ha ido implementando aceleradamente en el mundo moderno.

Diego Martín, Mercosur Comercial Manager de la compañía Furukawa advierte que el desarrollo de la tecnología es altamente dinámico. De ofi cinas inteligentes se pasó a edificios inteligentes y de ahí a ciudades inteligentes.

Son áreas conectadas por cableado de fibra óptica que llegan a los lugares menos pensados y comunican a cientos de millones de personas en el mundo. Martín está rodeado de gerentes, técnicos y ejecutivos de la industria tecnológica que está revolucionando en todo el mundo. Uno de ellos es Jimmy Franco, gerente general de la compañía Electrotelefonía que representa a Furukawa en Bolivia con 19 años de experiencia en el mercado.

Martín dice, en su paso por La Paz, que está sorprendido por el crecimiento de la ciudad. Habla, claro, de los tendidos de fibra óptica que corren debajo del asfalto, ingresan a edificaciones y permiten la  conexión con el mundo.

Electrotelefonía viene impulsando desde el año 2009, con el respaldo de Furukawa, la introducción a nuestro mercado de la tecnología  FFTx. Se trata de un nuevo concepto de red óptica, de última  generación, con fibras ópticas de altísima capacidad, que apuntan tanto al usuario final (FTTH, fi ber to the home) como al corporativo (FTTD, fiber to the desk). Con estas redes ópticas de acceso es posible que el usuario final tenga en sus manos los servicios de multimedio de manera más rápida.

Electrotelefonía cuenta con personal calificado para atender y dar soporte técnico a sus clientes de manera rápida y efectiva en nuevas tecnologías. La apertura de sus oficinas en La Paz tiene el objetivo de llegar a los clientes de dicha ciudad con el producto de manera rápida, afianzando la política de la empresa de entrega inmediata.

En la línea de cableado estructurado, en sus distintas categorías Cat5e, Cat6 y Cat6A, Electrotelefonía actúa a través de una red de integradores e instaladores capacitados permanentemente.

 

ELECTROTELEFONÍA

Es una empresa dedicada a la provisión de materiales de telecomunicaciones, principalmente de cableado estructurado y fi bra óptica.

Con más de 19 años de experiencia en el mercado, Electrotelefonia Boliviana Ltda. es uno de los principales proveedores de soluciones pasivas de fi bra óptica y cableado estructurado en el país. Como distribuidor ofi cial de la línea Furukawa, la empresa cuenta con todo el material necesario para ofrecer soluciones completas. Recientemente abrió una sucursal en La Paz.

FURUKAWA

Se trata de una corporación japonesa especializada en redes de cableado estructurado y en fi bra óptica que ya está suministrando material de alta calidad a grandes compañías bolivianas. Las soluciones que Furukawa vende en Bolivia están relacionadas a redes de cableado estructurado, sean en cobre o en fi bras ópticas, las cuales cumplen con los estándares más  altos de la industria de comunicaciones; además cuenta con soluciones en fi bra óptica hacia el abonador medio y soluciones FTTx para atender al mercado de construcción.

El fabricante es líder regional. La industria de origen japonesa está presente hace 38 años en Latinoamérica, con matriz y unidad industrial en Curitiba, Paraná. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en la región.