Arte: falsa crucifixi├│n denuncia el maltrato infantil en el mundo
La obra, del artista cubano Erik Ravelo y denominada "Los Intocables", denuncia el maltrato infantil que sufren los ni├▒os a nivel mundial
Foto: Erik Ravelo

Siete fotograf├şas de ni├▒os crucificados, cada uno por un motivo distinto, busca reafirmar que "el derecho de la ni├▒ez debe ser protegido".

La obra, del artista cubano Erik Ravelo y denominada  "Los Intocables", denuncia el maltrato infantil que sufren los niños, debido a conflictos en Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón.

Ravelo tambi├ęn hace referencia a los esc├índalos de abuso sexual que empa├▒an al Vaticano y la obesidad con la que se relaciona al gigante de comidas r├ípidas McDonald's.

De acuerdo con su propio sitio web, Ravelo estudi├│ en la Academia Nacional de Bellas Artes S. Alejandro en La Habana, Cuba.

Bajo el sello Fabrica, que respalda esta ├║ltima obra, ha producido trabajos para la Organizaci├│n Mundial de la Salud en contra de la violencia, el uso del tabaco y la seguridad vial.

Las ├║ltimas dos campa├▒as m├ís conocidas de Ravelo fueron realizadas para Benetton, donde promovi├│ al┬á "Desempleado del A├▒o"┬á y┬á reprodujo fotograf├şas falsas de l├şderes mundiales bes├índose, una de ellas┬á entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su┬á par de China, Xi Jinping.

 

Fuente: www.ameliarueda.com