EEUU desea restablecer relaciones con Bolivia
Encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Larry Memmott.
Foto: El Día

Memmott pide conversar con Rodríguez Veltzé

ERBOL

En un breve contacto con los medios de comunicación, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, dijo que su país busca restablecer las relaciones bilaterales con Bolivia y reducir las tensiones existentes desde hace años entre ambas naciones.

El representante diplomático señaló que quiere conversar con el recién posesionado embajador extraordinario y plenipotenciario nacional ante el Reino de los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, también agente ante el Tribunal Internacional de La Haya por el tema marítimo, para hacer un acercamiento.

"Yo tengo mucho respeto por el nuevo embajador Rodríguez Veltzé y quiero citarlo. El nuevo embajador ha dicho que en tiempos cuando hay tensiones y dificultades es muy importante la diplomacia (...), esto es clave para poder resolver estas tensiones y recuperar esta amistad y eso es lo que vamos a trabajar para hacer", señaló el representante estadounidense.

Memmott habló de reponer la amistad entre ambos Estados. Manifestó que la diplomacia es la herramienta más importante para superar la tensión existente entre Bolivia y Estados Unidos e instó a seguir trabajando en este ámbito, pese a que desde hace un año los impasses en las relaciones se incrementaron.

Veltzé, dentro de su alocución, luego de jurar al cargo complementario que le encomendó la Cancillería, aseveró que se debe prestar mayor atención como estados, sujetos y pueblos a la diplomacia como medio de resolución de conflictos en forma pacífica.

 

Fuente: www.erbol.com.bo