Pérez: Caso Rozsa no sería afectado de encarcelar a Soza
La autoridad ve que el estatus de Soza no afecta al caso Rózsa.
ABI

"Si esa persona (el exfiscal Marcelo Soza) desarrollaba actos de corrupción se tiene que investigar; y si se tiene que ir presa, pues tiene que ir presa", sostuvo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, ayer en una entrevista concedida a Red Patria Nueva, postura que introdujo en la conversación por su cuenta. A nombre del Gobierno, Pérez consideró que el caso Rózsa no debería ser afectado si se llega a encarcelar a Soza por corrupción y extorsión.

Soza era el principal investigador del presunto grupo irregular liderado por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa Flores; sin embargo, renunció a la Fiscalía.

"Las denuncias del abogado Gary Prado, que defiende a su padre, Gary Prado Salmon, que el Fiscal ejercía extorsiones a través de emisarios deben ser investigadas objetivamente por el Ministerio Público y los administradores de justicia", señaló Pérez

"Existen varias dudas que plantearon respecto a las acciones extorsivas de Marcelo Soza, que investigó el caso terrorismo desde mediados de abril de 2009, pero la investigación está en manos del fiscal general" Ramiro Guerrero, afirmó la autoridad.

"Hay muchas dudas que han planteado con respecto a actividades extorsivas de este doctor", valoró, a tiempo de pedir a la Fiscalía que actúe con Soza con objetividad. El exfiscal del caso terrorismo ha negado las acusaciones de extorsión que hizo Zvonko Matkovic.

 

Fuente: www.eldeber.com.bo