Ecuador rechazó invitación para Dakar 2015
Por: La República Lunes, Enero 13, 2014-Hrs.

Propuesta fue rechazada al no considerarla de interés del país.

El Gobierno de Ecuador rechazó -en carta dirigida a la Amaury Sport Organisation(ASO), organizadores del Rally Dakar- participar en la edición  2015 de este importante torneo automovilístico al no considerarlo de interés del Estado.

Según la misiva, la propuesta recibida por los ecuatorianos fue sometida a análisis por las carteras correspondiente del Estado, es decir, los ministerios de Turismo, Coordinación de Patrimonio,  Ambiente y Deporte, quienes emitieron un informe negativo y optaron por declinar a la invitación.

Como se recuerda la edición 2014 del Dakar incluirá a Argentina, Chile y Bolivia, que participa por primera vez. A esto, los organizadores manifestaron su interés por sumar nuevos países como Ecuador  y Brasil, tal como sucedió en las dos ediciones anteriores que se extendieron a Perú.

Semanas atrás el director de ASO, Etienne Lavigne, dijo en conferencia de prensa que "Vamos a ir a Ecuador por primera vez el año próximo para un viaje de estudio, queremos también retornar a Perú. Ecuador puede interesarnos en un gran rally del Pacífico que será a lo largo de la costa, pero debemos planificarlo bien y elaborar los proyectos".

Tras el rechazo del Gobierno de Ecuador, estás pretensiones deben ya haber sido descartadas por Lavigne.