La Paz es declarada zona de desastre natural
Por: Erbol Lunes, Febrero 10, 2014-Hrs.

El gobernador, César Cocarico, declaró "desastre natural" en el departamento de La Paz por las riadas, deslizamientos, heladas, inundaciones y desbordes de ríos que se registraron el este territorio.

Los municipios cuyas afectaciones motivaron la resolución del Gobernador son: Curva, Jesús de Machaca, San Buenaventura, Pelechuco, Colquiri, Palos Blancos, San Pedro de Tiquina, Papel Pampa, Mecapaca, Chacarilla, Ixiamas, Guanay, Luribay, Santiago de Machaca, Tupuani, Alto Beni, Inquisivi y Chuma.

"No es solamente un sector, es prácticamente todo del departamento que está viviendo días de desesperación", señaló Cocarico.

Explicó que el personal del Gobierno departamental ha perdido la capacidad de cuantificar la cantidad de familias y hectáreas de cultivo afectadas por la magnitud de las emergencias.

El Gobernador aseguró que el presupuesto inicial previsto para desastres, 7 millones de bolivianos, ya ha quedado corto ante el desastre. Según la declaratoria, el ejecutivo departamental debe destinar recursos a zonas declaradas en emergencia.

Campaña

 

Cocarico convocó a todas las instituciones que recolectan de alimentos y vituallas a que aúnen esfuerzos en una "gran campaña" de solidaridad que concluya con un telemaratón.