ABC define tres meses para rehabilitar caminos
Por: El Deber Lunes, Marzo 24, 2014-Hrs.

El Gobierno ha destinado Bs 200 millones para habilitar los tramos carreteros afectados por las constantes lluvias e inundaciones. En los Yungas se registra un bloqueo de 48 horas, piden a la ABC el arreglo de esa ruta.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, junto al responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Munizaga, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de Gobierno donde informaron que se ha destinado Bs 200 millones para la rehabilitación de las rutas nacionales que fueron dañadas en la temporada de lluvias.

Munizaga sostuvo que esta suma será destinada principalmente a los caminos de Beni, La Paz, Pando y a algunos sectores de Cochabamba y Santa Cruz. Con el fin de habilitar las rutas, explicó que 20 empresas están contratadas para realizar el trabajo.

Señaló que la ABC se compromete a entregar las rutas en buen estado en un lapso de tres meses. "En un lapso de tres meses las carreteras estarán rehabilitadas y en un par de semanas el tráfico estará controlado", indicó Munizaga y agregó que para agilizar las obra 400 máquinas pesadas están ya desplazadas en los puntos de emergencia.

Por su lado, el ministro Sánchez se refirió a la situación de los Yungas, donde se registra un bloqueo de 48 horas por parte de los choferes que demandan el arreglo del camino. La autoridad dijo que no se puede rehabilitar la ruta en esa zona, debido a las persistentes lluvias que ponen en peligro no solo la vida de los transportistas, sino también la de los trabajadores. En ese sentido, aclaró que se trabajará en ese tramo cuando las condiciones climáticas lo permitan.