TSE amplía hasta el 9 de junio el empadronamiento
Por: El Deber Miércoles, Mayo 28, 2014-Hrs.

Las largas filas que se han reportado en los puntos de empadronamiento obligó al Tribunal Supremo Electoral a ampliar el plazo del proceso en todo el país.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, ha informado a EL DEBER Digital que el proceso de empadronamiento biométrico, que debía concluir este 31 de mayo, fue ampliado hasta el 9 de junio. A escala nacional se han reportado largas filas en los diferentes puntos de empadronamiento, situación que obligó al tribunal a determinar una prórroga.

"Estamos ampliando el empadronamiento hasta el 9 de junio. Creo que la disponibilidad de la gente a inscribirse al padrón sobrepasó nuestras expectativas, hemos visto que la gente quiere participar del proceso electoral que vivirá nuestro país", dijo Chuquimia.

En Santa Cruz, en el edificio del Tribunal Departamental Electoral y en los puntos de empadronamiento ubicados en Satélite Norte, La Guardia y el de la avenida Moscú, se registraron largas filas de personas que intentaban inscribirse en el padrón biométrico y habilitarse para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de octubre.

El último reporte del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz da cuenta de que hasta el 27 de mayo 56.304 personas ya se habían inscrito en el padrón electoral, y de estas 29.203 son jóvenes que acabaron de cumplir 18 años y elegirán a sus autoridades por primera vez.