Masistas de Caranavi deciden presentar candidato con otra sigla
Por: Erbol Lunes, Diciembre 29, 2014-Hrs.
Erbol

Diferentes organizaciones del municipio de Caranavi, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron dejar de lado este partido y buscar otra organización política para presentarse a las elecciones del 29 de marzo con su propio candidato, informó el dirigente seccional, Esteban Cruz.

"Hemos podido ver la parcialización de algunos entes departamentales del MAS-IPSP. Nos han aislado, sin embargo, ahora hemos decidido buscar una agrupación ciudadana y seguro que vamos a ganar", declaró el representante.

El viernes, comunarios de Caranavi estuvieron en vigilia en la Plaza Murillo exigiendo a Evo Morales y David Choquehuanca que designen a Lidio Mamani, candidato electo por las bases -según Cruz- como el postulante del MAS para la Alcaldía de Caranavi. Sin embargo, la dirigencia del partido del Gobierno en La Paz insistió con la candidatura de Ever Choquehuanca, dirigente de los colonizadores.

Esteban Cruz aseveró que el sector que apoya a Mamani hizo posible que el MAS consiga 15.000 de 20.000 votos en su municipio el 12 de octubre y se elija a Concepción Ortiz como diputada uninominal.

"Tenemos el apoyo contundente de todas las organizaciones vivas de Caranavi", afirmó.

El representante explicó que estas organizaciones tienen una agrupación denominada Movimiento 16 de Diciembre que entrará en alianza con el exmayor David Vargas para inscribir su propia candidatura. El expolicía es postulante a la Gobernación por el Frente Para la Victoria (FPV).

Esta mañana los habitantes de Caranavi que llegaron a La Paz, para protestar por la decisión del MAS, proclamaron a Lidio Mamani como su candidato.