Perú se retira del Dakar 2016
Por: La Tercera Lunes, Agosto 24, 2015-Hrs.

La organización de la prueba anunció el descarte de la nación debido a previsiones climáticas que en el país advirtieron como "prioridad nacional". Tampoco se hará el Desafío Inca.

La organización del Dakar anunció que Perú no será parte de la edición 2016 de la prueba. El anuncio se oficializó hoy debido a que desde Lima declinaron tomar parte de la competencia por razones climáticas.

"En razón de las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional", asegura ASO a través de un comunicado.

Asimismo, se canceló además la realización del Desafío Inca 2015, que se realizaría entre el 11 y el 13 de septiembre y que servía como Dakar Series.

"Los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia", dice ASO en el texto. No se descarta que se agregue un tercer país que reemplace a Perú, aunque lo más probable es que la carrera se haga solo en estos dos países.

En abril de este año, Chile se bajó de la edición 2016 debido a las complicaciones del aluvión ocurrido en la Tercera Región.

El recorrido definitivo de la próxima versión del Dakar se oficializará "a lo largo de la segunda quincena de septiembre".