Editorial: Actualidad
Por: Carlos Rodriguez San Martín Viernes, Noviembre 13, 2015-Hrs.

Al acercarse un nuevo fin de año, dat0s ha querido regalar con anticipación a sus lectores, una edición llena de información antes del especial de fin de año en el que trabajamos desde enero para hacerlo completo. Ninguna otra profesión como el periodismo tiene la ventaja y el gran desafió de ubicarse en los extremos para comprender la realidad que se presenta ante nuestros ojos.

En este número, el 184, un conjunto de hechos noticiosos que corren en la agenda sin importar fechas y lugares, pero que siguen siendo tremendamente actuales, nos impulsan a ser selectivos y variados para no perder de vista que este año se han desencadenado como nunca antes, hechos que ponen a los medios en la crucial necesidad de explorar nuevos mundos, ante la vertiginosa velocidad que vehicula 24 horas de información incesante, gracias a los medios digitales de abarcar todo en cuestión de segundos.

Pensando en esa realidad, hemos desarrollado una página digital que sigue el mismo derrotero. Invitamos a nuestros lectores a interactuar en nuestras ediciones digitales que se renuevan día a día; capaz de desplegar un enorme tamaño para hacer comprensible una herramienta de comunicación ágil.

Durante estos años, hemos logrado acuerdos con empresas globales que enriquecen con su material exclusivo las ediciones físicas y digitales de dat0s. La comprensión de esa realidad que fluye no hubiera sido posible a través de nuestros filtros de selección, porque como alguien diría no todo lo que brilla es oro y no todo lo que se dice es inamovible e inapelable para la comprensión liquida del periodismo que proponemos.