ECUADOR : Resultados elecciones Ecuador 2013: Rafael Correa gana según conteo rápido CNE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde enero de 2007, fue reelegido este domingo para un segundo mandato de cuatro años, según indicaron tres encuestas a boca de urna que le otorgan de 58,8% a 61,5% de los votos. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 100% de los votos escrutados, muestra a Correa con el 56,7%; Lasso con el 23,3%; Gutiérrez 6.6%; Rodas 4%; Noboa 3.7%; Acosta 3.2%;Wray 1.3%; Zavala 1.2%. El total de votos blancos fue de 1,46% y de nulos fue de 5,79.Mientras tanto Participación Ciudadana, con el 61% de los votos escrutados: Correa tiene el 55,5%, Lasso el 22,4%, Gutiérrez el 7,5%, Noboa el 4%, Rodas el 4%, Acosta 3,6%, Zavala 1,5% y Wray el 1,4%.

La encuestadora Cedatos, registra a Correa con el 61,5% de los votos y Lasso con el 20,9%.Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58,8% y que el derechista Lasso consiguió 23,1%.Los sondeos de Opinión Pública y el Ciees fueron divulgados por dos canales de televisión bajo control del Estado, y el de Cedatos-Gallup por medios privados.

El candidato Presidente Rafael Correa acompañado del candidato a la vicepresidencia Jorge Glas, desde el balcón del Palacio de Gobierno dijo "muchisimas gracias, saben que nunca les hemos fallado, y no les vamos a fallar, la victoria es suya nada es para nosotros todo es para ustedes". Por su parte el actual vicepresidente Lenin Moreno señaló que Correa tiene todas las características éticas y ciudadanas para sacar al país adelante, "en este momento vivimos la leyenda de la revolución ciudadana y del economista Rafael Correa, nunca habrá un corazón más agradecido que el mío", expresó.

La empresa Ciess, fue contratada por los canales de televisión incautados por el Estado, mientras que la empresa Cedatos por los canales privados. El Presidente Correa desde el salón amarillo dio una rueda de prensa donde expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano y a las familias de sus colaboradores, dijo que gracias a la labor de Lenin Moreno en la presidencia, pudo realizar su campaña electoral tranquilo y con normalidad. Asimismo, Correa recordó a las dos víctimas del acto proselitista de Alianza País en Quinindé, también se disculpó con la comunidad GLBTI, reafirmando el compromiso de defender la igualdad de todos y todas.