Fondioc: Aramayo pide que investiguen a otros dos ministros
Por: Página Siete Martes, Julio 19, 2016-Hrs.
El Deber

El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, pidió al Ministerio Público incluir en la investigación del desfalco en esa entidad pública a los ministerios  de Economía y de Planificación porque  autorizaron el desembolso de recursos  y dieron el visto bueno a los proyectos.

"Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural, era quien autorizaba la transferencia de recursos, quien verificaba el trámite era el viceministro de Presupuesto y quien autorizaba la habilitación de la cuenta SIGMA era Luis Arce Catacora. La última revisión lo hacía el Ministerio de Planificación y recién pasaba (los recursos) a la cuenta del Fondo Indígena y se concretaba el desembolso a los beneficiarios. Los ministerios  tienen responsabilidad y deben ser investigados", exigió Aramayo, quien está detenido en el penal de San Pedro desde el 23 de abril de 2015.

Ayer fue trasladado a Santa Cruz, donde afrontará cinco audiencias cautelares  por incumplimiento de deberes, todos por el caso del Fondo Indígena.

"Fui cautelado en Oruro, Beni y ahora en Santa Cruz por proyectos financiados por el Fondo Indígena para comunidades chiquitanas y ayoreas. Si dictan medidas cautelares será la vigésima vez que me cautelan por un mismo delito", dijo Aramayo, quien ya fue cautelado en 15 oportunidades y en diferentes regiones  por el mismo delito.

Comunicó que en las audiencias cautelares decidió callar porque pese a que su abogado plantea una buena defensa técnica,  los jueces de todas formas dictan detención preventiva.