FIFA asegura que sanción a Bolivia se mantiene
Por: El Deber Jueves, Noviembre 03, 2016-Hrs.
captura del Twitter FIFA

Después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señalara que la FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para Rusia-2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, la FIFA a través de un tuit desmintió lo señalado.


"Sanción a Bolivia se mantiene: http://fifa.to/2f9FQRS . Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", señala un tuit del departamento de Comunicación de la FIFA.

A las 12:16 de este jueves, la Agence France-Presse (AFP) informaba que la FIFA restituía los puntos a Bolivia; sin embargo, a las 13:12 señalaba que FIFA mantenía la sanción contra la selección nacional.

El martes 1 de noviembre, el máximo ente del fútbol mundial determinó fallar a favor de los reclamos de Perú y Chile por la mala habilitación del zaguero Nelson Cabrera que jugó ante estas selecciones en la séptima y octava fecha eliminatoria. 

Con ello se le quitó cuatro unidades a la Verde y se otorgó la victoria por 3-0 al combinado incaico y mapochino.

Cabrera jugó en total 22 minutos entre ambos partidos. Bolivia había ganado 2-0 de local a Perú y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron ánimos a su alicaída campaña hacia Rusia-2018.

Con la merma de puntos, Bolivia es penúltima en la clasificación con apenas 4 unidades y está virtualmente eliminada para ir al Mundial de Rusia-2018.